miércoles, mayo 11, 2005

La producción industrial francesa sigue en descenso

París, 11 may (PL) La producción industrial francesa, con excepción del sector energético, volvió a contraerse en marzo, el 0,5 por ciento en esta ocasión, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).
Tal descenso, precisó, se suma a la caída del 0,6 por ciento experimentada en febrero.
De esta forma el avance interanual de la producción industrial francesa se redujo al 0,8 por ciento a finales de marzo, advierte el reporte.
El área más afectada en el tercer mes de 2005, especifica, fue la automotriz, que se contrajo el 1,4 por ciento, en tanto la de bienes de equipo cayó el 0,9 por ciento.
El sector energético escapó a la tendencia depresiva al crecer el 1,3 por ciento en marzo, tras un ascenso del 2,3 por ciento en febrero.
De acuerdo con el INSEE, de marzo de 2004 a igual mes de este año todos los sectores industriales galos crecieron, menos los de la construcción, que cedió el 2,2 por ciento, y el agroalimentario, que descendió el 1,5 por ciento.

La prensa partidaria en la Córdoba rebelde: La Revista Posición (1972-1974)

Por Diego Salerno *  El examen de la experiencia político-cultural de la revista Posición es el principal objetivo de nuestra investigación...