lunes, junio 13, 2005

Las doce líneas del editor

La libertad de Michael Jackson

A las siete de la tarde en la Argentina los canales noticiosos de TV parecen sincronizados. Todos difunden una sola noticia: "Michael Jackson en libertad". Millones de dólares se han aplicado a enviar periodistas y equipos para cubrir hasta el más mínimo detalle de cada segundo que demoraron los jueces para determinar el fallo.
Es abrumadora la frivolidad en que se han sumido los medios de comunicación. Con la que pretenden -y logran, claro- sumir en la estupidez permanente a millones de sujetos manipulados psicológicamente por la televisión.
Que una especie de monstruo obtenido por la tecnocracia biológica, verdadero desecho humano, pero convertido en mercancía cotizando en bolsa, ocupe el centro de la atención mundial, no es un despropósito, sino un signo de la perversidad de los poderes que hoy controlan al inmenso aparato-negocio de la "comunicación" mundial.

Julio Carreras (h)

La prensa partidaria en la Córdoba rebelde: La Revista Posición (1972-1974)

Por Diego Salerno *  El examen de la experiencia político-cultural de la revista Posición es el principal objetivo de nuestra investigación...