sábado, septiembre 23, 2006

Ocho años de resistencia iraní ante los invasores de oriente y occidente


Teherán, Irán. IRNA. 23 de septiembre de 2006
Nacional. Sociedad. Política.

La amarga experiencia de ocho años de guerra impuesta al pueblo iraní tuvo como consecuencia el que la entonces joven república islámica de Irán se percatase y conociese mejor cómo actúan las interacciones en las matrices de poder de la comunidad internacional.

La imposición de una guerra de parte de la dictadura baathista de Bagdad y la ocupación de algunas zonas de territorio iraní situadas en el sur y oeste del país, y encima bajo el visto bueno directo de las instituciones internacionales y de las grandes potencias, sobre todo de las dos superpotencias imperantes en aquellos momentos, más que verse como un evento natural en el proceso de las relaciones entre los países fue una violación flagrante de los derechos de los iraníes, pero la misma invasión del suelo iraní y la trasgresión del tratado de Argel firmado en 1975 — que reconocía las fronteras terrestres establecidas en 1913 y la división del río de Shatt Al ‘Arab por la línea del Talweg (la de mayor profundidad) así como el bloqueo de las fronteras a grupos armados— por parte de Saddam, quien tenía particular inquina contra la Revolución islámica de Irán, podría verse más tarde repetida en casi el mismo escenario, pocos kilómetros más abajo en el mapa de la zona: Kuwait.

Sin embargo, lo que ha hecho que el pueblo iraní desconfíe de unas instituciones internacionales a las que consideran desprestigiadas y ha puesto en duda las complejas relaciones de poder que se dan en el escenario internacional ha sido el silencio mantenido por todos aquellos que dieron un giro radical saliéndose de las filas de los aliados del régimen baathista de Irak —después de que Saddam hubiese invadido Kuwait— y se adhiriesen a las filas de los Aliados que atacaban al entonces dictador iraquí.

A pesar de que entonces el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, o sea, en 1979, actuaba en consonancia con el orden bipolar y el equilibrio de poder que imperaba en el escenario mundial, desde el principio hasta el fin de la guerra impuesta emitió nueve resoluciones y 10 comunicados sobre la misma, pero ninguna de ellas jamás reconoció formalmente los derechos más fundamentales y naturales del pueblo iraní ante la agresividad del régimen baathista, y básicamente se abstenía de proclamar o denunciar al que dio inicio a la contienda, y, entretanto, a sabiendas o ignorantemente no se daban cuenta de esta realidad que no es otra de cuán estaban siendo objetos de la mofa y del escarnio de la opinión pública inteligente internacional, que deploraba esta rehuida de señalar directamente con el dedo al auténtico agresor e iniciador de la guerra: Saddam Husein.

Dicho de otro modo; de la actitud de las instituciones internacionales y las superpotencias los iraníes —y no tan iraníes— deducían que éstas confluían con el dictador de Bagdad, quien tuvo la osadía de romper ante las cámaras de televisión y a la vista de todo el mundo los documentos del Tratado de Argel, conceder legitimidad a su invasión a Irán y cometer los peores y más denigrantes crímenes de guerra contra el pueblo iraní.

La cuestión es que este comportamiento propio del Medioevo tenía lugar mientras que el dictador de Bagdad, borracho de poder, no permitía que la preocupación por las reacciones internacionales hicieran mella en él, mucho más por cuanto se veía arropado por las superpotencias, de las que él mismo se creía —acertadamente— ejecutor de su voluntad al actuar en contra de la revolución islámica de Irán.

Durante los ocho años que duró la guerra no deseada por los iraníes y ansiada por Saddam y sus secuaces, los iraníes hacían hincapié en algo que consideraban fundamental, que tenían como prioridad total, y no era otra cosa que proclamar que el régimen baathista de Irak era en su esencia perverso, maligno, agresor y una fuente de crisis amén de una amenaza para toda la región y para la comunidad internacional, una realidad de la que todos hacían oídos sordos pero que más tarde —no mucho más tarde— se materializó cual fantasma a los ojos de todo el mundo, sobre todo, de sus vecinos árabes —o, lo que es lo mismo, sus antiguos amigos y actuales enemigos—, cuando Saddam decidió ocupar Kuwait y entonces tuvo que intervenir con sus ejércitos los Aliados para acabar con el propio monstruo que ellos mismos habían creado, en lo que fue un despliegue bélico sin precedentes desde la II Guerra Mundial.

Mientras tanto, los iraníes, que ya habían probado el fuego de las armas de Saddam y ahora veían cómo el dictador iraquí invadía el vecino Kuwait, se dieron cuenta enseguida de que el CS de la ONU no es un órganos de arbitraje internacional imparcial ni un responsable para establecer la paz y la seguridad en el mundo sino una herramienta, un medio, un arma arrojadiza para revestir de legitimidad las metas y las ansias que un día se visualizan como aliento insuflado a gobernantes de la calaña de Saddam mientras que otro día se manifiesta bajo la forma de la caída de ese mismo régimen al que antes apoyó. Mientras tanto, lo que sí que realmente son ignorados son los derechos de aquellas naciones que carecen de las palancas y los recursos necesarios para hacer su propia voluntad y decir lo que tenga que decir.

El punto más importante es que el CS, en su última resolución sobre esa guerra, o sea, la 598, que ordena un alto el fuego después de ocho años, jamás mostró voluntad ninguna para llevar a buen puerto esta resolución al no cerrar un tratado de paz entre Teherán y Bagdad. Por lo tanto, desde 1988 y hasta la fecha, Irán e Irak sólo se han conformado con un alto el fuego recogido en dicha resolución.

Dicho esto, es oportuno el que Irán espere a que el CS presione a la ONU a que cumpla con su deber fundamental, que he aquí que es que haga un seguimiento jurídico de la resolución, es decir, un deber y una responsabilidad que dicho consejo ha eludido desde entonces y hasta ahora, pues a pesar de que Irak fue finalmente proclamado como iniciador de la guerra, no se le obligó a pagar las correspondientes indemnizaciones, que equivalen a miles de millones de dólares.

jueves, septiembre 21, 2006

Experto en Islam:


Verdadera crítica del Papa en Ratisbona se dirige a Occidente

MADRID, 21 Sep. 06 (ACI).- Para el experto en temas islámicos y sacerdote jesuita Samir Khalil Samir, si se lee con atención el discurso del Papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, se descubre que “la verdadera crítica del Papa, de hecho, está dirigida a Occidente, que ha alejado la razón de Dios”.

Según el sacerdote egipcio, catedrático de la Universidad de San José en Beirut, lejos de ofender a los musulmanes, el discurso del Santo Padre “es uno de los más bellos jamás escritos sobre el diálogo integral entre cristianos, creyentes (judíos y musulmanes) y agnósticos, porque está fundado sobre la razón universal y animado por un verdadero humanismo”.

En un texto reproducido por el diario La Razón, el Padre Samir explicó que en su viaje a Alemania, el Papa “pronunció varios discursos de gran espesor teológico tocando temas neurálgicos: la evolución, la cuestión obrera, la secularización, el islam y el cristianismo. El del martes pasado en Ratisbona era un tratado académico filosófico-teológico, lleno de citas y palabras en griego, con un texto que supera el nivel medio de los investigadores”.

“En muchos casos, los medios de comunicación de Occidente se han parado en la superficie de sus palabras, interpretándolo en clave política de conflicto entre occidente y el mundo islámico. La traducción al francés no ha estado disponible hasta hace poco, y tampoco en árabe. El mundo musulmán, sin embargo, desde el miércoles, comenzó a ‘calentarse’, excitado por ‘Al-Yazira’, que dio la noticia de forma instrumentalizada y
provocadora”.

“Se nos pregunta: ¿por qué el islam hace tanto ruido a propósito de un discurso de 3.600 palabras que casi nadie ha leído íntegramente? La respuesta según mi entender es: para buscar una válvula de escape a los problemas políticos y económicos -¡Y qué mejor alivio que ‘el opio del pueblo’!- y para alimentar una nueva polémica con Occidente, reforzando artificialmente el victimismo, pero obteniendo un resultado totalmente opuesto: esto es, ¡confirmar delante del mundo que con ‘ellos’ no se puede dialogar!”, explicó.

El experto señaló que el Papa recordó “un sólo verso coránico, el más citado por los musulmanes en Occidente: ‘Ninguna restricción en las cosas de la fe’” y evocó un texto del emperador Manuel II Paleólogo “en donde critica a los musulmanes por el recurso a la violencia para convertir a los otros, diciendo que ‘la violencia es algo irracional’”.

“Entonces, ¿por qué estas reacciones de parte de tantos musulmanes? El párrafo sobre el islam ocupa cerca de un 10 por ciento de la lección (373 palabras de 3.565 en el original alemán)”.

El Papa, en cambio, repitió una frase cinco veces: “No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios”. “Ha partido de esta frase para después profundizar en su discurso: critica el uso de la violencia por motivos religiosos, como haría todo intelectual musulmán consciente y responsable”, indicó el experto.

En este sentido, precisó que el Papa cuestionó el falso iluminismo opuesto al auténtico y criticó “un cierto racionalismo ateo o laicista difundido en Occidente. ‘Esta tentación de crítica de la razón moderna en su interior -dice en la conclusión- no incluye absolutamente la opinión que ahora se debe volver atrás, a antes del iluminismo, rechazando las convicciones de la edad moderna (...). Se trata, sin embargo, de una prolongación del concepto de razón y del uso de ésta’. Aquí está la grandeza del teólogo humanista que es Benedicto XVI. La palabra clave, que repite cuarenta y seis veces en esta lección, es ‘razón’, porque la meta es una fe en armonía con ella”.

“‘Sólo así seremos capaces de un verdadero diálogo entre culturas y entre religiones, un diálogo del que hoy tenemos una urgente necesidad’, es la magistral e inequívoca conclusión” del Pontífice según el Padre Samir.


Responsabilizan a BBC, NY Times y The Guardian por violencia de musulmanes

MADRID, 20 Sep. 06 (ACI).- El diario digital ForumLibertas.com denunció enérgicamente que los grandes medios informativos conocidos por su hostilidad a la Iglesia Católica, y últimamente empeñados en desprestigiar al Papa Benedicto XVI, jugaron un papel decisivo en la mala interpretación de las palabras del Pontífice en la Universidad de Ratisbona y la eclosión de las amenazas y acciones violentas por parte de numerosos sectores del mundo musulmán.

Según la publicación, tanto la cadena inglesa BBC como los diarios New York Times (EEUU) y The Guardian (Inglaterra) participaron en la tergiversación del texto pontificio, su difusión en el mundo islámico y el exacerbamiento de los ánimos de los sectores musulmanes más radicales. Su papel fue "como gasolina al fuego musulmán", asegura el informativo.

Tras destacar que para los medios informativos seculares como eclesiales, el discurso del Papa no tuvo mayor relevancia por su carácter esencialmente académico, consideró que "la BBC empezó el alboroto mundial".

"El jueves 14, la cadena BBC de repente empieza a difundir un informe en árabe, turco, parsi (la lengua persa de Irán), urdu (hablado en Pakistán) y malayo, con el título: ‘El discurso del Papa excita la ira musulmana’. Explica que en Cachemira (región india con gran presencia musulmana, altamente explosiva y motivo de conflicto con Pakistán) la policía ha secuestrado ejemplares de diarios que cubrían la conferencia del Papa para ‘prevenir la tensión’. La nota de la BBC no incluía, sin embargo, ninguna cita de la policía india de Cachemira", apunta.

Asimismo explica que "fue a partir de su noticia que entidades importantes se dieron cuenta del discurso. La primera y principal, el parlamento de Pakistán, con una declaración masiva condenando el discurso del Papa. ¿Cuántos parlamentarios pakistaníes habían leído el discurso papal? Probablemente muy pocos; sólo contaban con la nota de la BBC y poco más".

Pocas horas más tarde, la cadena estatal británica difundió la condena del Parlamento paquistaní con una noticia titulada: "La ira musulmana crece por el discurso del Papa", tomando solo las "declaraciones de un grupo islámico bastante radical, como son los Hermanos Musulmanes".

The Guardian y The New York Times

Según ForumLibertas, el diario británico The Guardian, que tiene una alianza con el español El País es, fue el primero en hacer eco a la BBC con el titular "La furia musulmana crece sobre el discurso del Papa". "A partir de ese momento Internet empieza a hervir de comentarios que llegan del mundo islámico", comenta.

Similar comportamiento tuvo el diario NY Times. El 13 de septiembre publicó la nota "El Papa asalta al secularismo" centrándose "en la crítica del Papa al secularismo, no en el Islam". Sin embargo, el día 16 "ya estaba pidiendo desde su editorial que el Papa presentase disculpas" por supuestas ofensas al Islam que sus propios periodistas no notaron en Ratisbona.

"Otro tipo de cobertura y tratamiento discreto habría impedido el alboroto, pero quizá los medios buscaban una polémica, una pelea entre dos religiones, en vez de un debate académico sobre la relación entre fe y razón, que es lo que se trató en Ratisbona", finaliza el periódico digital.

COMENTARIOS DE NUESTROS USUARIOS

Publicado por:
Judith Villalobos
Honduras

21/09/2006
03:23 PM EST
Esta noticia confirma lo que todos sabemos, los medios de comunicaciones (no todos) tuercen las noticias para sus propios provechos e intereses. No es de extrañar que quieren lanzarnos a pelear Cristianos e Islamicos cuando caminamos a la unidad. Luego como solaridad de Catolicos con el Papa invito a cada uno (como lo hacia Gandhi) a no comprar dichos periodicos, y les enseñaremos lo que es protestar Sin Violenica

Publicado por:
pantaleon
puerto rico

21/09/2006
02:52 PM EST
creo que fui el primero en dar la alerta sobre los medios de comunicacion y alguien al fin se dio a la tarea de seguirles los pasos a quienes lanzaron la noticia fatula fuera de contexto.Gracias A Dios que nos ayudamos los unos a los otros a descubrir,quienes son los que quieren hacer daño.Bueno ya sabemos antes de creer las noticias fijemosnos de donde vienen,quienes las dicen y por que lo hacen?
Por que nos van a volver locos si nos dejamos llevar de todo.

Publicado por:
Raquel Fernandez
España

21/09/2006
02:49 PM EST
El poder controla los medios de comunicación y de este modo pretende manipularnos. No les importa la muerte de personas causada por sus falsedades, el dolor y los conflictos causados por su cizaña...

Publicado por:
Eric Jose
Venezuela

21/09/2006
02:47 PM EST
Estos diarios y medio de información lo que denotan es una falta grave de veracidad, ética y seriedad ¿Como es posible que estos medios se presten para lanzar noticias a medias y escuetas que los lectores interpretarían equivocadamente sobre un tema tan delicado como es la pequeña disertación del Papa sobre el Islam. Lo que pareciera verse a simple vista es que su objetivo era hacer quedar mal al Vicario de Cristo delante del mundo musulman.
¿Que clase de ética periodística es ésta? Que alguien me la explique porque yo no la conozco ni la entiendo; aunque si entiendo la mala intención y el mal proceder de estos medios...

Publicado por:
Juan Carlos Raspi
Argentina

21/09/2006
01:20 PM EST
Recemos sin sesar y pidamos constantemente al Espiritu Santo por Nuestro Santo Padre,por todos los Cardenales, Arzoabispos, Obispos, Sacerdotes y Religiosos, para que el Espiritu Santo los ilumine en estos tiempos en que nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica Romana es tan perseguida.
Pidamos tamabién nos de fuerzas para defenderla.-

Publicado por:
Esther Yaksetig
Perú

21/09/2006
12:18 PM EST
Era de esperar, tanto éxito del Papa en Alemania y la muy buena acogida y el positivo impacto a nivel mundial del Papa hacia el mundo no lo pudieron soportar. Han demostrado una vez más su cobardía y el estilo mentiroso como trabajan, mientras que el Santo Padre demostró su transparencia y humildad. Que papel de tontos el que han hecho los musulmanes. Francamente unos por mal intensionados y otros por tontos. Que Dios los ayude que para el Papa lloverán bendiciones. Cómo hacemos para quejarnos mundialmente contra estas empresas?

Publicado por:
Mayra
Mexico

21/09/2006
11:56 AM EST
...un medio para llegar a la afirmación de la justicia es comprometerse a orar... Benedicto XVI.
Vamos mis queridos hermanos que aman y están con la Santa Iglesia de Cristo, no tengan miedo, no se ofusquen, no se enojen, que nada les turbe, pues ya sabemos que Dios es invencible y el amor de la Santísima Trinidad prevalecerá por los siglos de los siglos, un grupo pequeño ó enorme de musulmanes no puede contra un corazón entregado al Señor... jamás podría, así nos mutilen en pedacitos. Porque no hay mayor gozo que morir por Jesús y María, pero más aún, mientras tanto, vivir de la mejor manera para Jesús y Máría y dar Gloria Dios. Todo esto que está sucediendo, pronto se acabará, pues la prontitud es perfecta y precisa en Dios.
Jóven, no tengas miedo... Juan Pablo II
Muchos besos a todos.

Publicado por:
Fco. Javier Cruz
México

21/09/2006
10:56 AM EST
Como lo dicen varios comentarios, la Iglesia, signo de salvación por la cruz de Cristo, siempre estará expuesta a éste y a otro tipo de ataques. Es a sus miembros, con el testimonio de vida, a los que nos corresponde defender a diario a la que es la esposa y cuerpo místico de Jesús.
Oremos por quienes dirigen estos diarios y por los hermanos musulmanes.

Publicado por:
Andrés
Perú

21/09/2006
10:55 AM EST
Esta noticia debe difundirse con fuerza a fin de que toda la gente conozca la verdad sobre estos medios de comunicación conocidos por su anticatolicismo y pro-relativismo moral. Ahora que conocemos sus convicciones, no nos dejemos engañar si ellos desmienten esta noticia porque desde hace tiempo, si uno lee sus editoriales se dará cuenta de lo que persiguen. Adelante, hermanos, no nos desanimemos y saquemos la verdad a la luz porque Dios está con nosotros siempre.

Publicado por:
TORIBIO
Panama

21/09/2006
10:51 AM EST
Amigos siempre tratan de echarle la culpa al afán de lucro.Cuando se habla de la campaña desmoralizadora de los medios pero hay algo más el lucro es secundario hay intereses políticos estamos en un mundo manipulado, la mejor manera de los "Insiders", personas de las altas finanzas para controlar politica y economicamente el mundo aunque parezca irreal existen este tipo de Trust es idiotizando la sociedad y llenandola de hipocrito hedonismo. Para ellos la democracia es solo una palabra y propician tanto gobiernos de izquierda como moderados a su mejor conveniencia pues el"ajedres" mundialista que enfrento las pote4ncias desde antaño no ha dejado de llevarse a cabo. Hoy màs que nunca amigos.

Publicado por:
Pedro Solis Celestino
Perú

21/09/2006
10:48 AM EST
Es lamentable pero cierto que la prensa en general, salvo alguna honrosa excepción, se dedica a destruir la moral del pueblo, pareciera que está hecho para eso, lo importante está en no dejarnos llevar por lo que dicen ya que siempre dirán lo que les conviene o lo que conviene a quienes les pagan para difundir mentiras o medias verdades porque en el fondo están a órdenes del mejor postor, ojalá que algún día hablen con la verdad y sin temor y verán que asi tendremos ciudadanos que defiendan sus derechos y cumplan con sus deberes respetando al prójimo, empezando por no hacer lo que no les gustaría que hagan con ellos.

Publicado por:
Horacio Flores
Colombia

21/09/2006
10:33 AM EST
Es evidente que los medios de comunicación dejaron de ser independientes para volverse títeres de poderes no tan ocultos. Las consecuencias no se miden simplemente les interesa su propio provecho.
Gracias

Publicado por:
Manuel Saavedra
El Salvador

21/09/2006
10:28 AM EST
Digan si cuando es si y no cuando es no, lo demás lo agrega el demonio.
Estos medios son mensajeros del mal que venden hasta su propia madre. La sangre de los inocentes que se derrame por esta noticia caerá los juzgará.

Publicado por:
antonio salazar
USA /Venezuela

21/09/2006
10:14 AM EST
A lo mejor estoy pecando por ingenuo, pero realmente me sorprende la noticia , por el hecho de que estamos hablando de las cadenas noticiosas sino mas poderosas del planeta, bastante poderosas por lo menos, con un poder de comunicacion para mi inmedible de lo grande que es, tambien desconocia ese antecedente de "adversarios "declarados del vaticano es decir del catolicismo, de verdad me parece preocupante, indistintamente de que las fuerzas del infierno no prevaleceran contra nuestra iglesia, porque eso es una promesa, pero de que molesta, molesta como las piedras en los zapatos.

mucha oracion y ojo avisor a "Dios rogando y con el mazo dando"(proverbio popular venezolano).

que el senor nos proteja.

antonio.

Publicado por:
Beba Balve
Argentina

21/09/2006
10:06 AM EST
La misma tergiversacion de" Borremos a Israel del mapa" buscan guerra civil religiosa.EE.UU.u.k.israel

Publicado por:
Pedro Bustamante
Guatemala

21/09/2006
10:02 AM EST
En varias ocaciones la prensa manipula la información, creando conflictos y beneficiandose de estos para publicar sus noticias; opino que quines publicaron la noticia, son los indicados de corregir su error cumpliendo con los musulmanes las disculpas solicitadas.

Publicado por:
Gustavo Ruiz C.
Colombia, Bogotá

21/09/2006
08:06 AM EST
En Colombia el eco lo hizo el periodico El Tiempo, que no oculta por sus noticias sus manifestaciones anti-catolicas.

Publicado por:
María José Zepeda
Nicaragua

21/09/2006
06:17 AM EST
Es importante que la Iglesia Católica insista en su libertad, caracterizada siempre por su objetividad, de enseñar y dirigirnos, por lo tanto considero que el papa, tiene toda la autoridad como cualquier otro ciudadano de describir el aspecto moral de cualquier situación, de lo contrario se estaría violando el derecho a expresarse. Por que todos pueden hablar contra el papado, la iglesia católica etc, etc? y nosotros no respondemos, esto es porque alzamos la voz cuando es oportuno siendo o no siendo escuchados. A nosotros no nos caracteriza el miedo propio del fanático que no acepta ningún tipo de opinión contraria a sí mismos.

Publicado por:
Xavier
España

21/09/2006
06:16 AM EST
No se trata de "prensa amarillista". Se trata de prensa masónica y anticristiana.

Publicado por:
VINCENZO GRATTERI
ITALIA

21/09/2006
04:49 AM EST
La polemica acerca de la "ofensa" del Papa a los musulmanes demuestra que hay grupos de poder interesados a que se realice el "choque de civilizaciones" teorizado por el Estadounidense Samuel Huntington.
Todos nosotros sabemos que hay extremistas musulmanes que odian el Occidente. Pero son pocos los que conocen el cinismo de personas, EN EL OCCIDENTE, que por intereses politicos y economicos empujan el conflicto entre el Islam y el Occidente. Algunos periodistas no sirven la verdad sino que son siervos del poder, manipulan hechos y palabras poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Que el Senor nos conceda la lucidez de discernir lo que los medios nos dicen, para que vivamos en la verdad y sepamos ser artesanos de Reconciliacion.

Publicado por:
Victor Javier
Panama

21/09/2006
01:26 AM EST
SIEMPRE ALGUIEN SE VALE DE ARTIMAÑAS PARA TRATAR DE DEMERITAR A LA IGLESIA CATOLICA. Y QUE MEJOR AHORA PARA ESA GENTE QUE SE FORME UN CONFLICTO DE SEMEJANTE INDOLE. VENDERÍAN NOTICIAS COMO NUNCA ANTES...

Publicado por:
Manuel F. Salgado
USA

21/09/2006
01:08 AM EST
Entonces hay que pedirle a estos periodicos que se retracten y rectifiquen la informacion... el Papa no tiene la culpa que periodistas incapacitados e ignorantes hayan tergiversado la informacion... desafortunadamente en los medios de comunicacion hay mucha gente que informa y no sabe nada de lo que esta diciendo... es increible, pero es asi...

Publicado por:
Rodolfo Arredondo S., ofs
Chile

21/09/2006
12:32 AM EST
Los periodistas en general cubrimos mal las noticias sobre religión, en especial sobre la Iglesia. Y no se trata de prensa "amarillista" tipo "The Sun". Son diarios "de prestigio" o un canal tachado de "serio". El punto es que muchas veces los colegas simplifican y exageran en los titulares y su formación en eclesiología es pésima.
Y al error se une, necesariamente, el mal. Hay sectores del Islam que buscan excusas para la violencia o atacar a los cristianos por las cruzadas, tema en que la Iglesia ha hecho una autocrítica y hoy ciertamente es mejor seguir a Francisco de Asís y pensar que es mejor convertir al cristianismo que eliminar musulmanes, como lo hacen algunos líderes protestantes de potencias que con su fuerza irracional promueven la furia de los musulmanes terroristas. Hay apoyos que son un presente griego. Por cierto, para la paz es necesaria la verdad.
El Santo Padre ha llamado también a las audiencias a ser críticas de los medios. Exíjannos, cuestionen un trabajo mal hecho. Así podremos crecer en esta rara pero demasiado poderosa artesanía que es el periodismo.
Paz y bien.

Publicado por:
maria kneusel
EEUU

20/09/2006
10:48 PM EST
Ya vemos que a la prensa amarillista lo que le importa es vender periodicos aunque sea a cuenta de poner la vida del Papa en peligro. Algun dia le tendran que dar cuentas a Dios por sus acciones.

Publicado por:
Jorge Rios
Canada

20/09/2006
10:27 PM EST
El dia de hoy 19.09 aparece un editorial en el NYT tomado de un periodico Catolico en el cual se explica el llamado del Papa al dialogo, y expresa la continua actitud abierta y amistosa del Papa hacia el Islam. Como que el NYT prefirio corregir su error inicial.

Publicado por:
Alberto Dahik
Costa Rica

20/09/2006
09:28 PM EST
Favor ver la intención general del Santo Padre este mes.
A Dahik

Publicado por:
William León
Perú

20/09/2006
08:41 PM EST
Es el pan de cada día que hay que soportar viendo de donde viene. Hay extremistas y hay que convivir con ellos pero con la certeza de la unidad en el Papa, Vicario de Cristo en la Tierra.

Publicado por:
tomas castañeda salazar
Peru

20/09/2006
08:23 PM EST
BENDICE A QUIEN TE MALDICE.
QUE NOVEDAD LO DE ESTOS DIARIOS QUE SON CAPACES DE VENDER SU ALMA A SATANAS.COMO CATOLICOS NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR ESTAS CADENAS Y EN ADELANTE SIMPLEMENTE VETEMOSLAS.
VIVA LA IGLESIA QUE NI EL PODER DEL INFIERNO PODRA DERROTAR, A VECES LOS ENEMIGOS CREEN QUE PUEDEN, PERO CRISTO ES MAS PODEROSO. VIVA EL PAPA BENEDICTO XVI.

Publicado por:
julián Encampira e.
México

20/09/2006
08:16 PM EST
No es extraño que el Papa este metido en estas comentarios amarillistas, pués sabemos bién que el mal sigue y seguirá atacando a la Iglesia católica, pero nosotros los católicos es un tiempo de union en la oración pués sabemos que es la mejor arma que podemos emplear. Invito a unirnos en la oración y en el rosario. Dios bendiga, gracias

Publicado por:
Juan Carlos
Guatemala

20/09/2006
07:33 PM EST
Hay que fortalecerce recordando que Jesús dijo: "...y las puertas del infierno no la podrán destruir" Mt 16
Muchos han "trabajado" toda su vida para destruir la Iglesia Católica... pero hay muerto, y la Iglesia sigue en pie.

Publicado por:
David
España

20/09/2006
07:26 PM EST
Jesús ya lo advirtió a Pedro... que todas las fuerzas del infierno combatirían contra él, pero que jamás lo vencerían...

¿Por qué se extrañan pues?

No es otro que Satanás el inspirador y promotor de todo esto.

Publicado por:
Triste
Colombia

20/09/2006
06:23 PM EST
No es nada raro que este tipo de cosas y gente esten tratando de desprestigiar la Iglesia, rezemos todos los que amamamos nuestra Iglesia, para que el Papa sea fortalecido y sepa afrontar todo esto con la sabiduria que Dios sabra darle.Y a nosotros catolicos para saber defender nuestra fe, cuando empeize una persecucion de crtistianos.
De todas maneras, para todos los que juegan en contra de Jesus y su Iglesia, y esta del lado del mal, pobres des sus almas.Seran Humillados. Jesus y Maria Vencen.
Ojala se conviertieran.
A veces me pregunto¿ COmo se atreven a meterse contra Dios? saben lo que les espera?? tienen conciencia................

Publicado por:
Diego Antonio
Argentina

20/09/2006
05:37 PM EST
El Misterio de Iniquidad está instaurado y la Iglesia es perseguida es que la Iglesia transita la senda estrecha del Señor JHS, es decir anda bien la Iglesia.

Publicado por:
Juan Alcedo
Perú

20/09/2006
04:43 PM EST
No me queda la menor duda que el mal está organizado en contra de la Iglesia de Cristo nuestro Señor. Pero nosotros los católicos debemos mantenernos siempre firmes en la fidelidad a Pedro, que es la ROCA SOLIDA que nos afianza en la tierra.

Publicado por:
Alex Josue
Honduras

20/09/2006
04:36 PM EST
Otra vez la prensa amarillista haciendo de las suyas...

La prensa partidaria en la Córdoba rebelde: La Revista Posición (1972-1974)

Por Diego Salerno *  El examen de la experiencia político-cultural de la revista Posición es el principal objetivo de nuestra investigación...