martes, enero 19, 2021

Cuídame

Rusia desarrolló otra vacuna contra el coronavirus: tiene 100% de eficacia

EpiVacCorona es la segunda vacuna desarrollada por investigadores rusos. Fue registrada dos meses después de la Sputnik V. Rusia desarrolló otra vacuna contra el coronavirus: tiene 100% de eficacia Las autoridades de Rusia anunciaron hoy que la segunda vacuna que desarrollaron para combatir la pandemia de coronavirus, la EpiVacCorona, fue evaluada en grupos de prueba y demostró alcanzar una eficacia inmunológica nunca antes anunciada por ninguna otra candidata alrededor del mundo: 100 por ciento. De acuerdo con la información suministrada por el servicio de prensa del organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, estos fueron los resultados alcanzados tras los ensayos clínicos con la nueva droga, desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor, publica el portal RT. "La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", indica el comunicado del organismo. Es decir, todavía falta la última etapa de pruebas. Basada en antígenos peptídicos, la EpiVacCorona fue registrada en Rusia el 13 de octubre, meses después de la aprobación de la Sputnik V, la primera de todas, que fue registrada en el país el 11 de agosto del año pasado. En noviembre el Ministerio de Salud de Rusia autorizó al centro Véktor a llevar adelante pruebas en hasta 3000 voluntarios y también en personas mayores de 60 años. Semanas después de comenzados, las autoridades médicas entregaron información al respecto de este proyecto a la Organización Mundial de la Salud, según RT. "El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe del centro Véktor. Campaña nacional La noticia sobre la segunda vacuna rusa llega un día después de que el país, liderado por Vladimir Putin, iniciara una inoculación masiva de su población con la esperanza de frenar al coronavirus sin imponer nuevos confinamientos. La semana pasada el presidente Putin ordenó que toda la población (146 millones de personas) acceda a la vacuna nacional Sputnik V. Sin embargo en la prensa, expertos rusos pusieron en duda la capacidad de las autoridades para distribuir la vacuna en lugares alejados de los centros urbanos. La nación, que tiene el cuarto mayor número de casos detectados de Covid-19, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado, inicialmente a personas con profesiones esenciales, incluyendo trabajadores sanitarios y profesores. Las autoridades estimaron que inocularán este año al 60% de los habitantes del país con sus dos vacunas registradas y además esperan que se apruebe una tercera en los próximos días. Hasta el momento Rusia reportó más de 3.600.000 positivos y cerca de 67.000 muertos.

domingo, enero 17, 2021

Noruega investiga la muerte de 23 personas días después de recibir la vacuna de Pfizer

Noruega investiga la muerte de 23 personas días después de recibir la vacuna de Pfizer Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Pfizer ha anunciado su descenso de envío de suministros a Europa Noruega está investigando las 23 muertes registradas pocos días después de que recibieran las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el covid-19. De esos decesos, la Agencia Noruega de Medicamentos y el Instituto Nacional de Salud Pública han evaluado 13, llegando a la conclusión de que los efectos secundarios asociados con la vacuna pueden haber contribuido a reacciones graves entre los grupos de riesgo y ancianos. La noticia ha desatado el temor y la indignación tanto de expertos sanitarios como de negacionistas de ponerse las vacunas en Noruega, que ya ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas, según informa 'El correo'. Después de distribuir más de 47.000.000 de vacunas en 49 países, el laboratorio de Pfizer ha anunciado su descenso del envío de suministros a los países europeos, tanto para modificar sus procesos de producción como para conseguir aumentar la disponibilidad de las mismas, algo a lo que el Instituto de Salud Pública de Noruega ha respondido con preocupación. Lo importante está en la puntualización de los peligros y efectos secundarios de la vacuna, ya que las muertes acontecidas han sido de personas mayores de 60 años con alguna patología o alergia previa. Como se especifica en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “nuestro sistema inmunitario tiene diversas herramientas para combatir infecciones (como la del coronavirus en este caso) y nuestra sangre contiene glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todo nuestro cuerpo, y glóbulos blancos, que combaten estas infecciones”. Estos glóbulos blancos pueden ser macrófagos, linfocitos B y linfocitos n, tres de los cuales, glóbulos que actúan con menor eficacia en los más mayores, por déficit de abundancia o por desgaste. Aun así, los responsables de crear esta vacuna, recomendaron las primeras dosis para los propios sanitarios o para los residentes en establecimientos de cuidados a largo plazo, como los recién fallecidos en Noruega. La Agencia Noruega de Medicamentos y el Instituto Nacional de Salud Pública han hablado de las posibles reacciones graves que pueden tener los efectos secundarios de esas dosis en personas ancianas y frágiles. Algo que advierten y afirman que no trata de incitar a los más jóvenes y saludables a no querer vacunarse, sino a rastrear la seguridad de las vacunas contra el covid, especialmente aquellas que están basadas en tecnologías novedosas como el ARN mensajero.
Fuente: https://www.telecinco.es/ Норвегия расследует смерть 23 человек через день после вакцинации Pfizer Умерли люди старше 60 лет с предыдущими патологиями Pfizer объявила о сокращении поставок в Европу Норвегия расследует 23 случая смерти, зарегистрированных всего через несколько дней после того, как они получили первые дозы вакцины Pfizer-BioNtech против covid-19. Из этих смертей Норвежское агентство по лекарственным средствам и Национальный институт общественного здравоохранения оценили 13, сделав вывод, что побочные эффекты, связанные с вакциной, могли способствовать серьезным реакциям среди групп риска и пожилых людей. Эта новость вызвала страх и возмущение как экспертов в области здравоохранения, так и отрицателей вакцинации в Норвегии, которая уже получила и ввела более 20 000 вакцин, сообщает The Mail. После распространения более 47000000 вакцин в 49 странах лаборатория Pfizer объявила о сокращении поставок в европейские страны, как для изменения своих производственных процессов, так и для повышения их доступности, на что Норвежский институт общественного здравоохранения ответил с озабоченностью. Важно прояснить опасность и побочные эффекты вакцины, поскольку смерть наступила у людей старше 60 лет с какой-либо предшествующей патологией или аллергией. Как указано в Центре по контролю и профилактике заболеваний, «наша иммунная система имеет различные инструменты для борьбы с инфекциями (такими как в данном случае коронавирус), и наша кровь содержит эритроциты, которые переносят кислород по всему нашему телу, и лейкоциты, которые борются с этими инфекциями ». Эти белые кровяные тельца могут быть макрофагами, В-лимфоцитами и n-лимфоцитами, три из которых являются кровяными тельцами, которые действуют менее эффективно у пожилых людей из-за недостаточного количества или износа. Тем не менее, те, кто ответственен за создание этой вакцины, рекомендовали первые дозы для самих медицинских работников или для жителей учреждений длительного ухода, таких как недавно умершие в Норвегии. Норвежское агентство по лекарственным средствам и Национальный институт общественного здравоохранения обсудили возможные серьезные реакции, которые могут вызывать побочные эффекты этих доз у пожилых и ослабленных людей. Что-то, что они предупреждают и подтверждают, что это не пытается побудить самых молодых и здоровых людей не хотеть вакцинироваться, а отслеживает безопасность вакцин против covid, особенно тех, которые основаны на новых технологиях, таких как информационная РНК.

Facebook, Telegram y Whatsapp

La prensa partidaria en la Córdoba rebelde: La Revista Posición (1972-1974)

Por Diego Salerno *  El examen de la experiencia político-cultural de la revista Posición es el principal objetivo de nuestra investigación...