Ir al contenido principal

Acoso judicial a campesinos cordobeses


El cantautor santiagueño Raly Barrionuevo llevó su solidaridad

El Movimiento Campesino de Córdoba resiste el desalojo de la Familia Calderón de su tierra en el Paraje El Medanito (Dpto. Pocho), Provincia de Córdoba.

Las familias campesinas organizadas en el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), continúan su resistencia al desalojo de la familia Calderón de su tierra que habita hace 18 años en el paraje El Medanito (Dpto. Pocho) de la Provincia de Córdoba.La anunciada resistencia, se lleva a cabo desde el pasado jueves 19 de Mayo, fecha en la cual se venció el plazo que la justicia dio a la familia, a través del abogado Dr. Gustavo Celli, patrocinante del Sr. Vicente Bovio, y la Dra. Elba del Valle Allende a cargo del Juzgado Civil, Comercial y Conciliación 2ª Nominación de Villa Dolores (TE: 03544-421201/ 4), para abandonar su tierra.
Se viven horas decisivas en esta etapa, ya que el pasado martes 31 de mayo, el juez de paz de Chancani, Sr. Jorge González, se hizo presente en la propiedad, acompañado de la fuerza publica, para hacer entrega de la EJECUCION DE SENTENCIA, intimando a la familia Calderón a abandonar su tierra en el plazo de 72 horas, o "se procederá al desalojo forzoso".
Resistencia campesina Actualmente el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), junto al resto de las Organizaciones presentes, se encuentran discutiendo las acciones a llevar a cabo en el marco de la lucha por la tierra y en contra de los desalojos de familias. Los pobladores se mantienen realizando actividades que incluyen talleres acerca de los derechos de las familias campesinas, como así también actividades de capacitación productiva, intercambio con diferentes Organizaciones Sociales y eventos culturales.
En ese marco las familias que se oponen al desalojo, el pasado fin de semana, contaron con la presencia del cantautor santiagueño Rally Barrionuevo (foto), quien ofreció un recital en apoyo a las acciones que llevan adelante. Recordemos que la familia Calderón junto al Movimiento Campesino de Córdoba, decidió no abandonar la tierra, a pesar del fallo de la justicia, apoyados en los siguientes conceptos:
· Porque nos sentimos sus legítimos dueños. En la tierra que hoy defendemos, hemos trabajado duro para construir y forjar nuestra familia.
· Porque somos familias campesinas que desarrollamos todo nuestro trabajo y nuestra vida en la tierra de la hoy nos quieren desalojar.
· Porque de esta manera seguimos diciendo basta al éxodo silencioso que hace años se viene produciendo desde el campo hacia la marginalidad de las ciudades.
· Porque estamos cansados de que la balanza de la justicia se incline siempre para el mismo lado, el de los poderosos, que están quedando con todas nuestras tierras en sus manos, desmontando indiscriminadamente y expulsando a las familias campesinas.
· Porque hoy, aun teniendo un fallo judicial en contra, que nos sentencia a dejar nuestra vida y nos condena al abandono, estamos de pie defendiendo nuestra cultura, nuestra historia y nuestra dignidad. Nos oponemos al modelo agropecuario que avanza en nuestra zona, que se basa en el desmonte, que nos expulsa de nuestras tierras, que deja vacío de gente el campo, nuestro campo a cambio de un “progreso” que compromete la vida de todos y produce beneficios económicos que solo llenan los bolsillos de los pocos de siempre.

UNION CAMPESINA DE TRASLASIERRA -MOVIMIENTO CAMPESINO DE CORDOBA. MESA NACIONAL DE DE PRODUCTORES FAMILIARES.
TE: 03544-494049. 03544-15469405. 0351-154038347.e-mail: ucatras@vdolores.com.ar

Entradas más populares de este blog

Apariciones de Jesús y la Virgen en Córdoba, Argentina

Amigos de Artemio Félix Amero , argentino, de 67 años de edad, oriundo y vecino de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba, aseguran que ha recibido visitas y revelaciones de Jesucristo y la Virgen María desde el año 1995. Artemio F. Amero Informe: Julio Carreras (h) [@DIN-29/05/05] "Desde el año noventa y cinco y en forma ininterrumpida vienen repitiéndose en Justiniano Posse, un pequeño poblado de la provincia de Córdoba, las apariciones de Jesús, la Virgen María y los Santos" afirma María José Rosa de Macco. Esta cordobesa es miembro del Grupo de Oración que se ha formado alrededor del vidente, así como de la Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María, con domicilio en 9 de Julio 1162, CP 2553, Justiniano Posse, Provincia de Córdoba, Argentina. "Las apariciones suceden todos los días y en cada una de ellas Jesús o algunos de los Santos dejan sus Mensajes y Profecías", continúa la informante. Quien recibe estas revelaciones es Artemio F.

Facebook, Telegram y Whatsapp

Nuestro Tigre "El Nahuel de las Pampas"

En la Argentina, los más optimistas calculan que aún sobrevive una población de alrededor de 250 ejemplares El último yaguareté de La Pampa. La fotografía fue tomada aproximadamente en 1903, en la estancia "San Basilio" de Olmos, ubicada entre las localidades de Rancul y Chamaicó, provincia de la Pampa. Esta hembra de Yaguareté fue capturada, cuando era cachorra junto a su madre -muerta en esa oportunidad- y un hermano, probablemente fueron los últimos individuos de la especie que vivieron en la región. (Foto: gentileza del Sr. Raúl Leonardo Carman) . Raúl Leonardo Carman accedió a la fotografía y a su información descriptiva de estos Tigres en Rancul gracias a la gentileza del Ingeniero Roberto C. Dowdall. De sus Propios labios recogió estos valiosos datos que él a su vez recibió, junto con la fotografía, de su tío Jorge L. Dowdall, quien por aquel tiempo tenía un campo en Rancul. Los nombres del Jaguar - Nahuel (Mapuche) - Yaguareté (guaraní) - Uturunco (Quech