Ir al contenido principal
Festejos del 195 aniversario de la Revolución de Mayo
En Santiago del Estero


Fue un día ideal, soleado y tranquilo. "Como si fuera una bendición de Dios", dijo el párroco de la Catedral Basílica, sede del tedéum en el que el presidente Néstor Kirchner y su comitiva asistieron a una homilía con marcado perfil conciliador del obispo Juan Carlos Maccarone.
La celebración del aniversario de la Revolución de Mayo y el festejo por el segundo aniversario de la gestión del Presidente tuvieron ayer un colorido excepcional por la multitudinaria presencia del público santiagueño y de las provincias vecinas.
Unos 300 piqueteros pertenecientes a los izquierdistas MST y "Polo Obrero" cortaron una de las avenidas por donde debía pasar el Presidente, luego del Tedéum. Fuera de causar incovenientes a los transeúntes y los alumnos que habían formado allí desde temprano, la interrupción no tuvo otras consecuencias.
Mientras tanto, más de 150.000 personas se habían derramado en el Parque Aguirre, pulmón verde de la ciudad, con gigantescos árboles y sitios para acampe, donde familias enteras esperaban los espectáculos haciendo asados en los numerosos "quinchos" gratuitos que este espacio posee y tomando mate.
Ante el escenario, se habían desplegado banderas de Cuba, Venezuela y la Argentina.
Kirchner anunció la realización de diversas obras, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, y en todo momento se vivió un clima de convivencia política y de consenso.
El Presidente trazó un balance muy personal sobre los dos años de gestión: "Estoy dejando todo, con aciertos y errores", sostuvo.
Afirmó que le tocó asumir "en un momento muy duro, muy difícil" y destacó: "Miraba a los ojos de mis hermanos y hermanas y reflejaban el sentimiento de esperanza y sueño conjunto. Estoy dejando todo lo que tengo, con aciertos y con errores, por la Argentina", manifestó.

Pablo Milanés en Santiago del Estero - Foto: El Liberal

Entradas más populares de este blog

Apariciones de Jesús y la Virgen en Córdoba, Argentina

Amigos de Artemio Félix Amero , argentino, de 67 años de edad, oriundo y vecino de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba, aseguran que ha recibido visitas y revelaciones de Jesucristo y la Virgen María desde el año 1995. Artemio F. Amero Informe: Julio Carreras (h) [@DIN-29/05/05] "Desde el año noventa y cinco y en forma ininterrumpida vienen repitiéndose en Justiniano Posse, un pequeño poblado de la provincia de Córdoba, las apariciones de Jesús, la Virgen María y los Santos" afirma María José Rosa de Macco. Esta cordobesa es miembro del Grupo de Oración que se ha formado alrededor del vidente, así como de la Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María, con domicilio en 9 de Julio 1162, CP 2553, Justiniano Posse, Provincia de Córdoba, Argentina. "Las apariciones suceden todos los días y en cada una de ellas Jesús o algunos de los Santos dejan sus Mensajes y Profecías", continúa la informante. Quien recibe estas revelaciones es Artemio F.

Facebook, Telegram y Whatsapp

Nuestro Tigre "El Nahuel de las Pampas"

En la Argentina, los más optimistas calculan que aún sobrevive una población de alrededor de 250 ejemplares El último yaguareté de La Pampa. La fotografía fue tomada aproximadamente en 1903, en la estancia "San Basilio" de Olmos, ubicada entre las localidades de Rancul y Chamaicó, provincia de la Pampa. Esta hembra de Yaguareté fue capturada, cuando era cachorra junto a su madre -muerta en esa oportunidad- y un hermano, probablemente fueron los últimos individuos de la especie que vivieron en la región. (Foto: gentileza del Sr. Raúl Leonardo Carman) . Raúl Leonardo Carman accedió a la fotografía y a su información descriptiva de estos Tigres en Rancul gracias a la gentileza del Ingeniero Roberto C. Dowdall. De sus Propios labios recogió estos valiosos datos que él a su vez recibió, junto con la fotografía, de su tío Jorge L. Dowdall, quien por aquel tiempo tenía un campo en Rancul. Los nombres del Jaguar - Nahuel (Mapuche) - Yaguareté (guaraní) - Uturunco (Quech