martes, mayo 10, 2005


(@din) Más de 70 "presuntos insurgentes" han muerto en un ataque de las tropas nortamericanas en el oeste de Irak, ha informado un comunicado del mando militar de Estados Unidos en Bagdad.
La operación militar ha sido llevada a cabo contra "supuestos" centros de combatientes extranjeros e iraquíes, en la provincia suní de Al Anbar, se ha informado. En la operación han participado cazabombarderos.
Los muertos, según el comunicado nortamericano, serían combatientes extranjeros.

Seis policías muertos por un coche bomba en Bagdad

Al menos seis policías iraquís han muerto y varios han resultado heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en el suroeste de Bagdad, según han informado fuentes del Ministerio de Interior iraquí.
Las fuentes han dicho que el coche bomba tenía como objetivo el puesto de control ubicado en el área de Sayadia, en una de las entradas de la capital iraquí.
"El suicida ha hecho explotar la carga escondida en el vehículo cuando los policías le han ordenado parar para inspeccionar el automóvil", han explicado las fuentes.
También han dicho que entre los heridos hay seis civiles y tres policías. El nuevo ataque se enmarca en la campaña de violencia que los grupos insurgentes intensificaron desde el pasado 28 de abril, cuando fue anunciada la formación del Gobierno iraquí, el primero electo en cinco décadas en Irak.


Posted by Hello

La prensa partidaria en la Córdoba rebelde: La Revista Posición (1972-1974)

Por Diego Salerno *  El examen de la experiencia político-cultural de la revista Posición es el principal objetivo de nuestra investigación...